EL CARRO

PROYECTO…. EL CARRO 

Alexander Graham Bell dijo alguna vez: ”Los hombres más exitosos son aquellos cuyo éxito es el resultado de una acumulación constante. Es el hombre que avanza paso a paso, con su mente cada vez más amplia y progresivamente más capaz para comprender cualquier tema o situación”

LA RUEDA

la rueda es una de las invenciones más importantes de la historia de la humanidad; posiblemente su hallazgo se deba a los pueblos que vivian en el centrto de Asia y que se dedicaban al pastoreo.

Con anterioridad al descubrimiento de la rueda, el empleo más primitivo del movimeinto circular como medio de transporte lo constituyó el rodillo, sobre el que se colocaba el objeto a desplazar.

la invencion de la rueda supuso una gran evolucion en el transporte y en la forma de vida de las personas.

 

 

 

 

 

 

EL CARRO

El término automóvil (del idioma griego αὐτο “uno mismo”, y del latín mobĭlis “que se mueve”) se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o mercancías sin necesidad de carriles.

Aunque el término automóvil es utilizado por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo, existen otros tipos de automóviles, como camiones, autobuses,  furgonetas, motocicletas, motocarros o cuatriciclos.

En España, el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, define ‘automóvil’ en el anexo II como «vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o mercancías, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales». Asimismo, en dicho Real Decreto se define ‘vehículo de motor’ como «vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida».

Un automóvil tiene varias ruedas con neumáticos y capacidad de al menos una plaza para el conductor. Algunas ruedas, normalmente las delanteras, (pueden ser las traseras como en un dumper) pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas, accionadas por el conductor mediante un volante.

 

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