EL ESPAÑOL ES LA SEGUNDA LENGUA MÁS UTILIZADA EN TWITTER

twitter

Los hispanohablantes podemos estar felices, ya que el español esta justo detrás de la lengua inglesa en la red social Twitter. Nuestro idioma ha tenido un crecimiento del 800 por ciento en Internet, según lo revela Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, en la coyuntura de la presentación del anuario de este centro de estudios, una publicación anual en la que se presenta un análisis de la presencia y el uso de la lengua española a nivel mundial.

Adicionalmente, García de la Concha ha destacado el aumento anual del 8 por ciento en el número de estudiantes de español en el mundo, y ha situado en dieciocho millones el número de personas que han escogido la nuestra como lengua extranjera.

Si sigue el ritmo de crecimiento, el 10 por ciento de la población en el mundo entenderá el español dentro de tres o cuatro generaciones, y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante, agrega el Instituto Cervantes.

En un futuro cercano, la meta es que el Instituto Cervantes llegue al área geográfica de Asia, donde cada vez mas las personas se interesan por el nuestra lengua.

Acerca de tecnomagazin
INGENIERO, DOCENTE EN TECNOLOGIA E INFORMATICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: