TECNOLOGIA E INFORMATICA

La tecnología, en general, se considera como la aplicación racional, óptima y segura del conocimiento en la solución de problemas de la vida diaria, en la producción de bienes y servicios y en la producción de otros conocimientos.

Históricamente el hombre ha venido produciendo tecnología en el proceso mediante el cual, con su trabajo interactúa con el medio natural y cultural para satisfacer sus necesidades. Es así como se ha venido conformando un conjunto interrelacionado de  teorías, métodos, técnicas, procedimientos y valores que va dejando nuevas manifestaciones culturales.

La tecnología, como expresión de la inteligencia y de la capacidad creadora del hombre, no se reduce a la tecnificación de la producción, sino también contribuye a revolucionar otros aspectos de la vida cultural con alta significación humana. Es así,  como a través del largo camino  de la tecnología a la biotecnología, se paso de la herramienta manual a la máquina –  herramienta del dominio de la fuerza motriz a la automatización, de la revolución industrial a la revolución técnico científica y de la cibernética a la informática.

La tecnología, la ciencia, el arte y los valores, han sido compañeros inseparables del hombre, en el proceso de transformación del medio natural y social para satisfacer racionalmente sus necesidades.

 En la medida que el niño avanza en el conocimiento de la tecnología, esta suple y perfecciona o completa las técnicas comunes. Por lo tanto, la presencia de los procesos y los productos de la tecnología, exigen al hombre de hoy, una educación en tecnología que contribuya al desarrollo de su pensamiento tecnología constructivo, funcional y creativo como parte de su formación integral y como estrategia para mejorar el proceso educativo. En este sentido, la educación en tecnología favorece la integración y diversificación educativa, la vinculación de la educación con el trabajo, la integración de la teoría y la práctica y la corrección entre los métodos de investigación, de producción y de comunicación.

La tecnología  y la informática ha mostrado ser una de las áreas que  más rápido se ha esparcido por nuestro medio, esta es de gran importancia para la sociedad, por tal motivo se ve en la necesidad de implementar en la institución educativa valores y aptitudes acordes a esta área.

 Poner al alcance de la comunidad educativa de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO JOSE LLOREDA MERA, los recursos de la tecnología y de las informáticas esenciales y necesarias, que les permitan, imprimirle a sus actividades cotidianas, un enfoque acorde con las innovaciones tecnológicas de nuestra época.

La informática debe convertirse en una necesidad prioritaria de la institución y así generar ambiente de aprendizaje competentes con la situación actual de la región y la economía tanto en la vida cotidiana como en el mercado laboral, creando en los estudiantes la “conciencia” de recurrir a las nuevas tecnologías como instrumento de apoyo en la labor de construcción y formación de una nueva sociedad, a través del conocimiento, de los valores y  el manejo de herramientas tecnológicas.

Acerca de tecnomagazin
INGENIERO, DOCENTE EN TECNOLOGIA E INFORMATICA

10 Responses to TECNOLOGIA E INFORMATICA

  1. GLADYS L. SALGUERO ROJAS dice:

    ME gusta el concepto, te felicito por la iniciativa .. sigue asi !

  2. Giovanny Andres Caraballo Gutierrez dice:

    así es tal cual el pensamiento del humano acerca de la TECNOLOGIA E INFORMÁTICA, muy buena la pagina
    ojalá ponga los planos pronto me encantaría verlos.

  3. diana sofia vargas dice:

    wuaooo profe como aprendiii……. muiiiii bueno i importante todo lo que escribio en esta pagina lo feliciiitoo¡¡¡

  4. yeifri david papamija dice:

    me gusta la pagina y la informacion muy importante saber todo esto de la TECNOLOGIA E INFORMÁTICA.

  5. margie lorena moreno martelo dice:

    me gusta la pagina esta muy buena e interesante es muy bueno saber todo esto

  6. daniela insuasti abella dice:

    wow ahora estoy lista para un examen con tada esta informacion estoy sobrada

  7. vivcky dice:

    Felicidades por tam buen trabajo,por tu lucha incanzable por intruirnos,es claro que la tecnologia e informatica es un instrumento de apoyo en nuestar vida diaria,esta pagina nos sera de gran ayuda en el proceso de aprendizaje gracias por compartir tus proyectos tus ideas y el valioso tiempo que dedicas a esto.

  8. vicky munoz dice:

    Felicidades por tan buen trabajo,por tu lucha incanzable de instruirnos,es claro que la tecnologia e informatica es un instrumento de apoyo en nuestra vida diaria,esta pagina nos sera de gran utilidad en el proceso de aprendizaje.Gracias por compartir tus proyectos,tus ideas y el valioso tiempo que dedicas a esto.

  9. MARIA FERNANDA MONTENEGRO dice:

    Me gusta la info que compartes y que cada dia haya un ciber espacio en el que se activen nuestros estudiantes! FELICITACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: