QUE ES TECNOLOGÍA

La palabra tecnología es una de las más utilizadas en la sociedad contemporánea, pero esto no significa que se haga de manera correcta, con exactitud y sin dualismo. ¿Qué es realmente la tecnología? ¿La habilidad para resolver cualquier problema? ¿La fuente de todos los males? ¿La manifestación física del genio inventivo de la humanidad? ¿El incremento que se puede obtener de una hora de trabajo o una unidad de capital? ¿El control de la naturaleza por la humanidad? ¿El control de cierta gente sobre otra gente sirviéndose de la naturaleza como instrumento? Todo esto, y mucho más, puede ser la tecnología según el punto de vista que se adopte al definirla. De acuerdo con su etimología es el estudio de los conocimientos incorporados en los objetos, procesos y, por supuesto, en las personas.

 La tecnología puede definirse como la aplicación sistemática del conocimiento científico  a las actividades productivas. En otras palabras es el conjunto de conocimientos utilizados en la producción y comercialización de bienes y servicios, que se materializa en máquinas y equipos, información sobre ellos, sobre los procesos, procedimientos y productos o puede ser poseída por los especialistas. 

Acerca de tecnomagazin
INGENIERO, DOCENTE EN TECNOLOGIA E INFORMATICA

3 Responses to QUE ES TECNOLOGÍA

  1. Giovanny Andres Caraballo Gutierrez dice:

    Muy bien hecho profesor, la información está bien hecha y sus trabajos que mostró en clases también, aunque me habría gustado que los autos también alumbraran como el avión… pero siga así sus trabajos son muy creativos.
    ¡felicidades!

  2. daniela sanchez campo noveno 2 dice:

    profesor esta pagina que acabo de leer es muy bacana por que nos muestra lo importante y lo abansada que esta la tecnologia. es una herramienta que nos sirve para todos en general att daniela sanchez campo noveno:2

  3. dayana sanchez campo noveno 2 dice:

    hola profe esta pagina me perese muy interesante por que se trata de hacer trabajos con resiclaje
    y en si que significa la tecnologia …..att dayana sanchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s